Condominio Campestre "HACIENDA EL PASO"
Surgió como una alternativa para contagiarse con la magia del paisaje de un lugar privilegiado con un agradable clima, exuberante vegetación tropical y enmarcado por una cadena de montañas donde permanentemente sopla una suave y refrescante brisa.
Aprovechando los factores antes descritos, además de la cobertura del sector por los servicios de acueducto y energía, se inició el proyecto atendiendo una demanda especial fundamentada en el aprecio a la naturaleza y a la necesidad de la privacidad, tranquilidad y espacio, de unos posibles usuarios para su vivienda campestre.
El concepto de privacidad ha sido el factor primordial en el diseño del conjunto, la generosidad de las áreas individuales supera ampliamente a proyectos similares en la zona y el país.
El proyecto inicialmente ocupo el terreno de una Hacienda Ganadera con un área total de novecientos quince mil metros cuadrados (915.000 M2) destinada a la ubicación de solo noventa y cuatro (94) unidades para vivienda campestre. Cada unidad privada tiene aproximadamente seis mil cuatrocientos metros cuadrados (6.400 M2), donde su propietario contemplando unas normas precisas, para garantizar la armonía del conjunto, proyectara y desarrolladora su vivienda y amenidades según sus propios requerimientos y necesidades.
Siendo la arborización masiva uno de los objetivos del proyecto se sembraron cerca de noventa mil especies de arbóreas y arbustivas conformando una reserva ecológica y un gran pulmón ambiental tanto para el proyecto como para la región adyacente.
Dentro de los conceptos anotados cada unidad está delimitada en sus linderos por cinco hileras de árboles obteniendo con un muro verde la privacidad de la misma. Cabe resaltar que aproximadamente seiscientos mil metros cuadrados (600.000 M2 ) están destinados a zonas comunales con amplísimos espacios verdes, zonas intermedias, pequeños lagos, canchas deportivas, piscina, gimnasio, capilla etc. Las edificaciones de la zona social se construyeron sobre la gran explanada verde central, caracterizándose por su arquitectura sencilla y abierta que se integra armónicamente con el paisaje circundante. La zona administrativa se encuentra cerca del ingreso para tener un mayor control general.
Es importante señalar que ninguna unidad tiene lindero directo con un vecino, las periféricas tienen lindero sobre un camino circunvalar del condominio creado un sendero ecológico de mas de cuatro (4) kilómetros de longitud, ideal además para caminar y disfrutar el refrescante sombrío de su arborización.